Que ver en... GUNTÍN

Guntín es un municipio de la comarca de Lugo situado a tan sólo 19 km. de la capital provincial. Por el sur del municipio transcurre el río Ferreira que acaba desembocando en el río Miño, que marca la frontera este de Guntín. El producto gastronómico más destacado es el pimiento de Mougán.

Dentro del patrimonio de Guntín destaca el Monasterio de Santa María de Ferreira de Pallares fundado en el siglo X. Cerca de este lugar se encuentra el ponte Cabalar, un puente romano situado sobre el río Ferreira. Desde este puente hay un sendero que transcurre por la ribera del río Ferreira y que nos lleva hasta el área recreativa de Os Campos de Mexaboi. Nos alejamos del núcleo de Guntín hacia el este, en donde, cerca del río Miño podemos ver la fortaleza de A Mota, fundada en el siglo IX por el Conde de Lugo. Otros puntos de interés pueden ser algunas de las iglesias que hay en el municipio como son la de San Román da Retorta, cerca de la cual hay una réplica de un miliario romano, Santa Cruz da Retorta, Santiago de Entrambasaguas y Santa María de Mosteiro.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

El municipio de Guntín cuenta con numerosas fiestas parroquiales, pero cabe destacar la Feria del Pimiento de Mougán celebrada a finales de agosto.


EL TIEMPO:

Comentarios