Que ver en... CASTRELO DE MIÑO

Castrelo de Miño es un municipio de la comarca de O Ribeiro situado a 25 km. de Ourense. Está situado en el margen izquierdo del río Miño en la parte más baja del embalse de Castrelo de Miño. En este embalse tenemos la oportunidad de realizar diversos deportes acuáticos, para eso existe un parque naútico en As Cortiñas. Desde aquí podemos dar un paseo en catamarán desde el parque hasta Troncoso. Abundan las bodegas y los viñedos en los que se cultiva la uva para la elaboración del vino de O Ribeiro.

A orillas del Miño comienza la ruta Miño-Calvario-Coto Novelle, que es un sendero lineal de 17 km. en el que visitaremos algunos de los puntos más interesantes del municipio y varios miradores, como el de Coto de Novelle, el punto más elevado del municipio. El sendero comienza en el parque náutico, pasa por el paseo fluvial y a continuación se dirige a la iglesia de Santo Estevo de Ponte Castrelo. Antes de llegar a Coto de Novelle podemos hacer un descanso en el área recreativa de Muíños do Noallo y en la fuente de A Regueiriña, y después visitaremos otros miradores en la zona de Reigoso hasta bajar a las fuentes termales a orillas del Miño, cerca del puente Castrelo. Entre las termas y la presa está situada en una pequeña elevación la iglesia de Santa María de Castrelo de Miño declarada monumento histórico-artístico. Otras iglesias interesantes del municipio son las de Santo Estevo de Ponte Castrelo, Santa María de Astariz o la de Santa María de Prado. También hay varios pazos de los que podemos nombrar el pazo da Capela y el pazo de Troncoso.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

Fiestas de San Antonio en Macendo y en Noallo en enero, también se celebra el San Antón en Abril junto con la fiesta de la Rosquilla. En agosto en Barral tiene lugar la fiestas de Nosa Señora das Neves celebrándose conjuntamente con la fiesta de la Anguila, también en este mes es la Asunción y San Roque en Macendo y en Cortiñas el San Roque y la fiesta de la Codorniz.

MUNICIPIOS CERCANOS: Ribadavia, Cenlle, Toén, Cartelle, Arnoia

EL TIEMPO:

Comentarios