Que ver en... PADRENDA

Padrenda es un municipio fronterizo con Portugal de la comarca de Terra de Celanova que se encuentra a 55 km. de Ourense y 74 km. de Vigo. En el sur del municipio se alcanza la mayor altura del municipio llegando a los 1229 metros de altitud en Pena Rubia. Esta altitud va descendiendo poco a poco a medida que nos desplazamos hacia el norte hasta llegar al límite del municipio, marcado por el río Miño, en donde se baja de los 100 metros de altitud. Por el oeste transcurre el río Troncoso, el cual separa a España de Portugal.

Este municipio tiene variedad paisajística, entre la zona más montañosa del sur, los bonitos valles de los ríos Troncoso y Esmoriz o la ribera del Miño. En el río Troncoso podemos hacer una pequeña ruta de senderismo, la Senda Peonil do río Troncoso, acondicionada con pasarelas de madera. Más hacia el sur tenemos la posibilidad de hacer otra pequeña caminata por el río Gorgua empezando en un área recreativa cerca en Gorgua y caminando río abajo, veremos varios molinos, puentes y alguna pequeña cascada. Cerca de esta ruta está el mirador de Quinta, desde donde hay buenas vistas del valle del Gorgua. Algo más al norte de este mirador se encuentra la iglesia de San Xoán de Monterredondo, también podemos visitar en el centro del municipio las iglesias de San Cibrao de Padrenda, San Xoán de Crespos, la iglesia de San Pedro situada cerca del pazo Latorre o las capillas de A Portela y de San Miguel, situada esta última en un alto al lado de un merendero. El área recreativa de Padrenda, situada a medio camino entre estas dos capillas, está equipada con piscinas y zonas deportivas. Finalmente en el norte cerca del río Miño están las iglesias de San Miguel de Desteriz o Santa María do Condado.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

Las fiestas comienzan en enero con el San Amaro, en febrero son las fiestas de A Portela en O Condado, en mayo la Romería de San Miguel en San Amaro, en junio es el San Antonio en Gorgua y Coucieiro y el San Pedro en San Pedro da Torre, en julio Santa Isabel en Lordelo y Ameán, la Magdalena en Freáns y San Xoán en Crespos, en agosto la Asunción, en septiembre Santa María de Vilar en Vilar, San Miguel en Desteriz, San Ciprián en Padrenda y el Rosario en A Notaría, en octubre tiene lugar el Pilar en Pontebarxas. También se celebra la Romería de la Virxe da Luz en Frieira.


EL TIEMPO:

Comentarios

  1. Se recomienda el recorrido de las Capelas de Padrenda
    capelaspadrendaourense.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario