Que ver en... TABOADELA

Taboadela es un municipio de pequeña extensión que se encuentra a 12 km. de Ourense dentro de la comarca de la capital de provincia. La mitad norte del municipio está formada por el valle de A Rábeda, una llanura que lo diferencia de la parte sur en la que se llegan a alcanzar los 692 metros de altitud en el alto de Boa.

Debido a su tamaño la mayoría de los monumentos que podemos visitar son las distintas iglesias de sus parroquias. Hacia el norte se encuentra la iglesia de Santa María de Mesón de Calvos, y a medida que nos desplazamos hacia el sur por la N-525 podemos visitar las de San Xurxo de Touza o Santiago de Soutomaior. A Continuación podemos dirigirnos a la iglesia de Santa María de Torán cerca de la cual están las ruinas de la torre de Torán, que posiblemente son los restos de la torre del homenaje de un antiguo castillo. Nuestra última parada es en el centro del municipio en donde veremos la iglesia de San Miguel de Taboadela. A unos 500 metros del centro de Taboadela podemos visitar el área recreativa de San Xoán, en donde hay buenas vistas del municipio, desde el mirador del Alto del Castro y donde veremos la capilla de San Xoán o el monumento de homenaje a la familia.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

Entre sus fiestas parroquiales tienen lugar el San Xoán en junio, el San Ramón y San Bartolomé en San Xurxo de Touza en agosto y la Virgen de la Salud en Soutomaior en septiembre.


EL TIEMPO:

Comentarios

  1. Mas información sobre Taboadela en https://www.facebook.com/taboadela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario