Que ver en... VILABOA

Vilaboa es un municipio que se encuentra al sur de Pontevedra en la parte interior de la ría de Vigo y de la península del Morrazo. En Vilaboa existen varias rutas de senderismo en las que podemos ver los lugares más interesantes del municipio, tanto los que están en la zona costera como los de interior.

Salinas de Ulló en Vilaboa
Salinas de Ulló
Si entramos en Vilaboa desde el norte, desde Pontevedra, podemos pasar por la capilla de Santa Marta y la iglesia de Santa Comba de Bértola, por esta zona transcurre el camino portugués de Santiago. Continuamos hasta el mar en donde visitaremos las Salinas de Ulló, que fueron construidas en el siglo XVII y fueron explotadas hasta el siglo XX, hacia el oeste encontraremos las ruinas de la que era la granja de las salinas. Aquí comienza una bonita ruta de senderismo, la PR-G 106 Sendeiro do Chan do Vilar e dos Muíños de Vilaboa que pasa cercana a la iglesia de San Martín de Vilaboa y su rectoral en la cual veremos un hórreo de grandes dimensiones con 36 pies, y nos llevará por la ribera del río en donde están los molinos hasta el Parque Natural de Cotorredondo. Este es uno de los lugares más bonitos de la comarca. Aquí veremos el lago de Castiñeiras, la mámoa do Rei, que es uno de los restos megalíticos más importantes de Galicia y el mirador de Cotorredondo situado a más de 500 metros de altitud desde donde tenemos buenas vistas panorámicas de las rías de Pontevedra y Vigo. Por este sendero además hay una bifurcación que nos llevará hasta los muíños da antigüidade, en Balteiro.

Lago de Castiñeiras en Cotorredondo
Lago de Castiñeiras
Ría de Pontevedra desde el mirador de Cotorredondo
Ría de Pontevedra
Ría de Vigo desde el mirador de Cotorredondo
Ría de Vigo
Cerca de las salinas do Ulló se encuentra el lugar de Paredes en donde hay un paseo marítimo con un mirador. No muy lejos está el área recreativa Canteira de As Lapas en donde hay una laguna y en donde comienza el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda. Desde aquí también podemos comenzar el PR-G 104 Sendeiro da Croa, que transcurre por la costa pasando por las salinas y la granja en ruinas hasta llegar cerca del Pazo de Larache. Desde aquí podemos pasar por la iglesia de Santa Cristina de Cobres hasta llegar al PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres. Esta es una pequeña ruta en la cual veremos varios petroglifos y un mirador. Hacia el sur, cerca de la autopista comienza el PR-G 102 Ruta dos Muíños de Riomaior, el cual es un corto sendero de 2,5 km. que recorre la ribera del río Maior en el que veremos varios molinos. Por último en el extremo sur del municipio nos quedaría por ver la iglesia y la casa rectoral de San Adrián de Cobres, la cual tiene una panera y la capilla de San Andrés, y cerca del puente de Rande las ruinas de un antiguo horno de cal.

Mámoa do Rei en el Parque de Cotorredondo
Mámoa do Rei
Pedra Miranda
Pedra Miranda
PLAYAS:

- Areeiros.
- Pousada.
- Deilan.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

En febrero tiene lugar en carnaval que se celebra especialmente en Cobres. En mayo se celebra el festival dos Maios, la Festa do Rexón en Sobreira y la Mostra de Viño, en junio es el San Andrián de Cobres y en julio la Virgen del Carmen y San Bieito en Figueirido.

MUNICIPIOS CERCANOS: Moaña, Bueu, Pontevedra, Marín

EL TIEMPO:

Comentarios

  1. isto e en san lorenzo e esode suns fillos de puta cabrons chupa carallos e lame cus e a tamen fodedes com merda,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario