SENDERISMO: PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

En el concello de Vilaboa en Pontevedra tenemos la ruta de senderismo PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda. Es una pequeña ruta lineal de 2,3 km. que parte del área recreativa de Canteira das Lapas y nos lleva hasta la llamada Pedra Miranda. El camino está bien señalizado y la dificultad es baja debido a su corto recorrido y no tener dificultad técnica. para acceder al inicio desde la N-550 en el lugar de Paredes debemos desviarnos hacia la Canteira das Lapas, aunque no está señalizado este primer desvío. En un aparcadero amplio veremos una especie de capilla al lado de la cual empieza la ruta.

Panel Informativo PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Como decíamos empezamos la ruta en el aparcadero desde donde se puede ver la ensenada de San Simón y en donde veremos una especie de altar. A los pocos metros está el parque infantil de Canteira das Lapas, al lado del cual hay un estanque en donde estaba una antigua cantera.

Ensenada de San Simón en Vilaboa

Altar e inicio en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Área Recreativa Canteira das Lapas en vilaboa

Canteira das Lapas en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Caminamos por la pista forestal pasando por delante del depósito de agua y por un pequeño bosque de pinos. Llegamos a una zona de casas que debemos atravesar y pasamos por la capilla de San Amaro, que es aproximadamente la mitad de la ruta.

Pista Forestal en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Sendero en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Capilla de San Amaro en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Cambiaremos de nuevo el asfalto por un camino de tierra, esta zona la podemos encontrar un poco cubierta por la maleza. Al llegar arriba veremos a nuestra derecha la llamada Pedra Miranda. Esta es una pequeña cueva o cabaña con curiosas formaciones en la parte de arriba, es probable que nos encontremos algún murciélago en su interior como nos pasó a nosotros.

Sendero en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Pedra Miranda en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

Pedra Miranda en Vilaboa

Murciélago en la Pedra Miranda

Continuamos el camino y a 200 metros a mano izquierda veremos una derivación hacia el mirador desde el cual tenemos buenas vistas de la ensenada de San Simón y los islotes de As Alvedosas. Volvemos al camino y más adelante veremos el cartel que indica el final de la ruta. El camino de regreso podemos realizarlo continuando por esta pista hasta enganchar de nuevo la ruta.

Ensenada de San Simón en Vilaboa en Pontevedra

Camino en el PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda

MAPA:

Comentarios