SENDERISMO: PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

En el concello de Vilaboa en Pontevedra tenemos la ruta de senderismo PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres. Es una pequeña ruta circular de 3,4 km. de dificultad baja que transcurre por los montes de la parroquia de Santa Cristina de Cobres. El sendero está bien señalizado, aunque debemos ir atentos en los caminos en el monte ya que nos encontraremos varios cruces y bifurcaciones. Tenemos que decir que no logramos distinguir ninguno de los petroglifos de la ruta.

Panel Informativo PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

La ruta empieza en un cruce al lado de una parada de autobús. Comenzamos a caminar hacia nuestra izquierda y a los pocos metros giraremos hacia una pista de tierra. Seguiremos por este camino en el que veremos alisos, pinos y eucaliptos, después de un kilómetro cogeremos un camino más estrecho entre pinos y empezamos a ascender hasta la aldea de Vilar.

Pista en el PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

Sendero en el PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

Caminaremos un pequeño tramo por la carretera y al final veremos en panel de la ruta y la señalización hacia los primeros petroglifos, los cuales no logramos distinguir en la roca grande que se veía en la dirección en que indicaba la flecha.

Panel Informativo en el PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

Petroglifos en el PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres

Continuamos el camino entre eucaliptos mayormente y nos desviamos en la indicación hacia los segundos petroglifos, que tampoco logramos ver, aunque si pudimos disfrutar de las buenas vistas sobre la ensenada de San Simón. Volvemos al camino y al poco rato hay dos indicaciones para ver más supuestos petroglifos. A los 500 metros llegaremos al punto de partida de la ruta.