Que ver en... CERDIDO

Cerdido es un municipio de la comarca de Ortegal que se encuentra a 78 km. de A Coruña. Las altitudes medias del municipio rondan los 200-300 metros sobre el nivel del mar, llegandose a alcanzar los 405 metros en el monte Francoi. Por el centro de Cerdido de este a oeste transcurre el río Pontellas, algo más al sur el río do Porto y por el este delimitando la frontera está el río Mera, que acabará desembocando en la ría de Ortigueira.

La mayoría de los puntos de interés se encuentran próximos al centro de Cerdido. Si salimos de aquí dirección Cedeira a unos dos kilómetros estaría el molino de Bouza, al lado del cual está la fervenza de Carballeiro. Volvemos al centro de Cerdido en donde está la iglesia de San Martiño de Cerdido, también podemos visitar el área recreativa de O Castro, en donde tenemos abundantes mesas y bancos para comer. Desde aquí podemos hacer una pequeña caminata por el paseo fluvial que transcurre por la ribera del río Pontellas, con un recorrido de algo menos de 2 kilómetros. A un kilómetro del área recreativa está el monte de Coto da Forca, desde el cual tenemos un mirador situado a 350 metros de altitud.

Fervenza de Carballeiro en Cerdido
Fervenza de Carballeiro
MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

En mayo o junio tiene lugar el Mercado 1900 en A Barqueira, en el mes de junio son las fiestas de San Antonio, en junio San Martiño en cerdido, en septiembre la Virgen del Rosario, también en este mes tiene lugar una malla tradicional y finalmente en octubre es el Pilar en A Barqueira.

MUNICIPIOS CERCANOS: Cedeira, Ortigueira, Valdoviño, Moeche, As Somozas

EL TIEMPO:

Comentarios