Que ver en... REDONDELA

Redondela es un municipio de la comarca de Vigo que se encuentra entre Vigo y Pontevedra. Está situado en la parte interior de la ría de Vigo y en su territorio están las islas de San Simón y San Antón.

En el centro de Redondela llaman la atención los viaductos del tren del siglo XIX, también podemos pasear por su alameda o visitar la iglesia de Santiago y el convento de Vilavella. En el resto del municipio hay otras iglesias parroquiales como las de San Andrés de Cedeira, San Pedro de Cesantes, Santa María de Reboreda o la de Ventosela. Como en muchos sitios de la comarca, existen varios restos arqueológicos importantes, la mayor parte de ellos concentrados en el monte Penide o monte Mirallo. Aquí podemos hacer varias rutas de senderismo para ver las mámoas, petroglifos o también para visitar el castro de Coto de Negros. De las mámoas del monte Penide destaca la mámoa do Rei, por ser la que se encuentra en mejor estado de conservación, entre los petroglifos podremos ver varios como el de Porteliña, Pozo da Lagoa o el de Coto do Corno. Además desde este monte disfrutaremos en muchos puntos de buenas vistas sobre la ría de Vigo. Hay un área recreativa cerca de los petroglifos de Pozo da Lagoa. Al otro extremo del municipio está la Ruta das Pedras, que es un sendero lineal de unos 10 km. que parte de cerca de la iglesia de Ventosela y en el que veremos varias rocas con formaciones curiosas. Otros de los caminos que recorren Redondela son el Camino de Santiago, el Sendeiro das Greas y Rural de Galicia, que son dos senderos de gran recorrido o la Ruta del Agua, el cual es un camino que acompaña el canal que lleva el agua del embalse de Eiras hasta Vigo. Al norte encontraremos otro lugar de interés, el Monte da Peneda, que se encuentra haciendo frontera con Soutomaior en donde está la Ermita de la Señora da Peneda y desde donde hay buenas vistas de la ría de Vigo.

PLAYAS:

- A Punta - Cesantes. En frente de la isla de San Simón, la de más longitud del municipio.
- Arealonga. En Chapela.
- Cabanas. Próxima al puente de Rande.
- O Cabo. En frente de la isla de San Simón.
- Penedos. En Chapela.
- Rande. Próxima al puente de Rande
- Soutoxuste.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

- Fiesta del Choco, en la primera quincena de mayo en Redondela.
- Festa dos Maios, tiene lugar en mayo en donde se festeja el comienzo de la primavera.
- Festa da Coca, celebrada en junio.
- Fiesta del Mejillón, en la primera quincena de septiembre en Chapela.
- Fiesta de la Manzana, celebrada en San Esteban de Negros en octubre.
- Fiesta de la Oreja, en diciembre en Cedeira.
- Además hay que tener en cuenta las romerías y fiestas parroquiales que se celebran en diferentes lugares del municipio.

MUNICIPIOS CERCANOS: Mos, Pazos de Borbén, Soutomaior, Vigo

EL TIEMPO:

Comentarios