Que ver en... CERVANTES

Cervantes dista 58 km. de Lugo y se encuentra en la zona oriental de la provincia, hace frontera con la provincia de León por el este.

Palloza en O Piornedo en Os Ancares
Palloza en O Piornedo
Es un municipio montañoso en el que se encuentra la Reserva Natural de la Sierra de los Ancares. Uno de los principales atractivos turísticos del municipio es la práctica del senderismo o montañismo. Además los lugares más interesantes del municipio los podemos ver realizando algunas de estas rutas: (Descargar Mapas)
- Ruta de Vilarello a Tres Bispos: Ruta lineal de 7 km. que sale de Vilarello y sube a Tres Bispos.
- Ruta de Moreira a Pradela: Ruta lineal de 6,5 km., se inicia en Moreira y pasa por Castelo de Donís en donde podemos ver varias pallozas, para terminar en Penela.
- Ruta de Piornedo a Mustallar: Subida de 6 km. a Mustallar, que con 1924 metros de altitud es el pico más alto de la provincia de Lugo, que sale de la ermita de Piornedo.
- Ruta de Quindous: Sendero circular de 12 km. con salida en Quindous, en donde se encuentra el pazo castillo de Quindous.
- Ruta de Robledo a Vilar: Sendero de 9 km. que pasa por Robledo y termina en Vilar.
- Ruta de Sete Carballos a Pena do Santo: Pequeño sendero de 2 km. que sube hasta la Pena do Santo a 1400 metros, desde la cual se pueden ver los principales picos del municipio.
- Ruta de las Pallozas: Esta ruta de 16 km. se puede hacer en coche o caminando. Sale de Piornedo en donde podemos ver sus típicas pallozas y termina en A Campa de Braña.
- Ruta de Vilarello a Corno Maldito: Subida de 4 km. al Corno Maldito a más de 1800 metros de altitud con bonitas vistas.
- Ruta del albergue a Tres Bispos: Ruta lineal de 7 km. que sale del refugio de los Ancares y sube Tres Bispos. Puede hacerse circular.
- Ruta del albergue al Pico Fieiró: Sendero en el que después de 2 km. nos encontramos con las ruinas de un castillo casi en la cima del monte. A unos 250 metros del albergue hay un mirador.
- Ruta del Castro: Pequeño sendero de 3 km. que nos lleva desde la capital del municipio hasta el Castro de Santa María de Cervantes del siglo II, al lado del castro podemos ver la iglesia.
- Ruta Fonte dos Namorados: Pequeño sendero de 1,5 km. que nos lleva a la "Fuente de los Enamorados".
- Ruta de Ponte de Doiras: Ruta circular de 15 km. en la que podemos ver el Castillo de Doiras.
- Ruta de Vilarello da Igrexa: Ruta circular de 10 km. en la que visitamos uno de los monumentos más interesantes del municipio, el Castillo de Doiras.

Castillo de Doiras en Cervantes
Castillo de Doiras
Además otros puntos de interés no vistos en estas rutas pueden ser las diferentes capillas o iglesias parroquiales dentro de su patrimonio cultural, y otros picos como Penalonga de casi 1900 metros, Pico Lagos, Pico dos Charcos o Penarrubia, los cuales superan los 1800 metros de altitud.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

- Fiesta de la Rosca, en abril.
- Romería de la Virgen de Tamas, en mayo.
- Fiesta de San Antón, en junio.
- Festa Monteira de Ancares, celebrada en julio en Campa da Braña.
- Fiesta San Román, en agosto en Cervantes.

MUNICIPIOS CERCANOS: Navia de Suarna, Becerreá, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro

EL TIEMPO:

Comentarios

Publicar un comentario