Que ver en... SANXENXO

El municipio de Sanxenxo se encuentra en la comarca del Salnés y dista 67 km. de Santiago de Compostela, 46 km. de Vigo y 19 km. de Pontevedra. Tanto en verano como en semana santa hay mucha afluencia de turistas, sobre todo de fuera de Galicia. El turismo en este ayuntamiento es sobre todo de playa y ocio. Hay una gran vida nocturna durante el verano, tanto en Portonovo como en Sanxenxo. Existen numerosos hoteles y campings en el municipio.

Cuenta con un puerto deportivo importante y es muy típico la práctica de vela, submarinismo, winsurf o surf, así como también viajes por la ría en catamarán. En el puerto podemos ver la estatua del Atlante, a pocos metros la iglesia de San Xinés de Padriñán y algo más alejado el pazo de Padriñán. En las afueras de Sanxenxo se encuentran las iglesias de Santa María Adina, San Pedro de Bordóns o San Xoán de Dorrón. En Noalla, cerca de la iglesia de Santo Estevo, podemos encontrar el área recreativa de As Canteiras con un mirador a la ría con una pequeña cascada. Existe un circuito en el monte para circular con quads. De camino a O Grove está el complejo intermareal Umia-Grove, donde podemos observar diferentes especies de aves, y cerca de la playa de A Lanzada podemos ver la capilla del siglo XII, una necrópolis de los siglos III-IV y los restos de una fortaleza.

Si lo que queremos practicar es senderismo, tenemos varias posibilidades. La ruta de los carballos de Aldariz, de unos 6 km., la ruta de las lagunas de Rouxique, pequeño sendero que nos llevará por las lagunas de As Cachadas en Vilalonga, y la ruta de los molinos de Dorrón y Bordóns, de 5 km. en la que veremos varios molinos.

PLAYAS:

Debido a sus 36 km. de costas existen muchas playas.
- A Lanzada. La más grande del municipio.
- A Lapa. Situada al lado de A Lanzada.
- A Nosa Señora. Pequeña Cala situada a los pies de la ermita de la Lanzada. A finales de agosto se lleva a cabo el rito de la fertilidad.
- Agra.
- Area Gorda.
- Areas.
- Baltar. Playa urbana de Portonovo.
- Bascuas. Playa nudista.
- Canelas.
- Caneliñas.
- Carabuxeira. Playa urbana.
- Fontenla.
- Foxos.
- Major.
- Montalvo.
- Nanín.
- Panadeira. Playa urbana.
- Paxariñas.
- Pragueira.
- Silgar. Playa urbana en el núcleo de Sanxenxo.

MAPA:


FIESTAS DESTACADAS:

- Festa da Raia. Portonovo. Principios de abril.
- San Cristóbal. Portonovo. Julio.
- San Xinés. 25 Agosto. Día del turista.
- Festa de San Roque. Portonovo. Agosto.
- Festa do Carmen. Portonovo. Agosto.
- Fiestas de Santa Rosalía y el Carmen en Sanxenxo. Septiembre.
- Concentración anual de motos. Septiembre.
- Sta. Catalina. Noviembre. Procesión marítimo-terrestre.

MUNICIPIOS CERCANOS: O Grove, MeañoPoio

EL TIEMPO:

Comentarios

  1. Mi mas sincera enhorabuen por el blog.

    MUy bueno

    PABLO

    ResponderEliminar
  2. Muy detallado con referencias a actividades que se pueden hacer, muchas gracias.

    Todo un lujo que a veces desconocemos.

    Martín

    ResponderEliminar
  3. En un sitio como este, practicar deportes acuáticos es una maravilla. Sí te encanta la vida en furgoneta, viajar y el surf, puedes adquirir prendas inspiradas en ello. Como por ejemplo ponchos para las sesiones de surf o simplemente ropa ligada a este estilo vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario