Que ver en... OUTES

Outes es un municipio que se encuentra dentro de la comarca de Noia, en la parte más interior de la ría de Muros e Noia. Está situado en la desembocadura del río Tambre, en el margen derecho del mismo. Dista de Santiago de Compostela 35 km.

Ponte Nafonso entre Outes y Noia
Ponte Nafonso
En la desembocadura del Tambre podemos ver el puente de Ponte Nafonso, muy cerca de este puente comienza la ruta de senderismo Ponte Nafonso-Tambre, la cual pasa por el Pazo del Tambre, va hasta el puente colgante y sube hasta el Monte Castelo y a la Pedra Serpal, en la cual se puede practicar escalada. Desde esta monte de 422 metros de altitud tenemos magníficas vistas de la desembocadura del Tambre y de la ría. La ruta vuelve al punto de inicio pasando por la iglesia de San Tirso de Cando. Hay otro monte entre Outes y Muros que también se llama O Castelo y cerca de este está el más alto del municipio, el Tremuzo de 525 metros de altitud, desde donde disfrutaremos de buenas vistas de toda la Ría de Muros e Noia. Hay otra ruta que podemos hacer en el municipio subiendo al Tremuzo, la Albán-Tremuzo. Este ruta pasaría por el paseo de Albán, el cual incluye una subida por 253 escaleras y dónde también están los molinos de Albeida y por el área recreativa de Punta Requeixo.

Iglesia de San Tirso de Cando en Outes
Iglesia de San Tirso de Cando
Puente Colgante en el río Tambre
Ponte Colgante sobre o Tambre
Desembocadura del Tambre desde A Pedra Serpal
Desembocadura del río Tambre
Pedra Serpal en Outes
Pedra Serpal
En A Serra de Outes, podemos dar una vuelta por el paseo fluvial del río Tines, con un parque y merendero. Si continuamos río arriba, veremos el puente Ruso. En cuanto a la arquitectura religiosa en los alrededores de Serra de Outes veremos las iglesias de Santa María de Entíns, San Pedro de Outes, San Ourente de Entíns, situada a pocos metros de la capilla de Nosa Señora Rial. Otras iglesias del municipio son las de San Miguel de Valadares, San Xoán de Roo, San Cosme de Outeiro o San Xoán do Freixo.

Paseo del río Tines en Outes
Paseo del Tines
PLAYAS:

- Broña. Playa muy concurrida en verano por su proximidad a Santiago.
- Bitureira. Al lado de Broña.
- Siavo. Cercana al puerto de O Freixo.
- Arnela. Pequeña cala.
- O Portiño. Pequeño arenal en el puerto de O Freixo.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

- Amencer Musical en Broña. Festival musical celebrado en verano en la playa de Broña.
- Romería de San Campio. Celebrado en la iglesia de San Ourente. Septiembre.
- San Cristobo. Celebrada en Julio.

MUNICIPIOS CERCANOS: Muros, Mazaricos, NegreiraNoia

EL TIEMPO:

Comentarios

  1. Para que podamos conocer más temas como el teide es necesario que tengamos diversos temas que nos pueden gustar y nos encanten ir conociendo.

    ResponderEliminar
  2. Es importante ser consciente de los peligros potenciales que representan los depredadores en línea. Monitorear Line, puede monitorear discretamente y acceder a todos los mensajes de LINE de sus hijos, ayudándolo a mantenerse proactivo y protegerlos de cualquier daño potencial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario