Área recreativa de As Pías - Irixoa

El área recreativa de As Pías se encuentra en el municipio de Irixoa, en la ribera del río Mandeo. Podemos acceder a ella, cruzando el puente de As Pías, que une los municipios de Coirós e Irixoa. También podemos llegar allí realizando alguna de las rutas de senderismo del río Mandeo, concretamente el SM.08 Ruta Ambalasaguas As Pías o el SM.09 Ruta de As Pías a Zarzo, empezando esta última en el área recreativa.

Puente de As Pías sobre el Mandeo

Además del entorno natural en la ribera del Mandeo, este lugar cuenta con varias mesas y bancos para comer además de una zona de juegos para los más pequeños con dos rocódromos tipo búlder.

Área recreativa de As Pías en irixoa

Área recreativa de As Pías en Irixoa

Río Mandeo

Cómo llegar:

El punto de inicio lo encontraremos cogiendo un cruce en la N-VI que nos lleva por la DP-0301, está indicado Pte. Aranga y Santiago de Ois, hasta llegar a la DP-2702 en donde se indica Espenuca y Santiago de Ois, seguiremos esta carretera pasando por debajo de la A-6 y al lado del local de la AA.VV. de Santiago de Ois. Desde este local giraremos a la derecha y luego a la izquierda y la carretera nos llevará a una pista a mano izquierda con un cartel que indica As Pías 800 metros.

Como llegar en Google Maps

Coordenadas:
43°15'06.5"N 8°06'55.0"W
43.251799, -8.115275

Comentarios