SENDERISMO: SM.08 Ambalasaugas - As Pías

La ruta de senderismo SM.08 Ambalasaugas - As Pías es una de las rutas que pertenecen al proyecto del Mandeo. Es una ruta circular corta de una hora de duración aproximadamente y 3,5 km. de longitud. Es de dificultad baja y está bien señalizada. El punto de inicio lo encontraremos cogiendo un cruce en la N-VI que nos lleva por la DP-0301, está indicado Pte. Aranga y Santiago de Ois, hasta llegar a la DP-2702 en donde se indica Espenuca y Santiago de Ois, seguiremos esta carretera pasando por debajo de la A-6 y al lado del local de la AA.VV. de Santiago de Ois. Desde este local giraremos a la derecha y luego a la izquierda y la carretera nos llevará todo recto hasta el punto de inicio, pasando antes por un cruce.

Panel Informativo SM.08 Ambalasaugas - As Pías

Comenzamos el camino cruzando el puente por la carretera, y al final del mismo giraremos a la derecha, completando un giro que nos llevará a caminar por la ribera del Mandeo. El camino transcurre por senderos anchos, haremos un pequeño tramo por carretera y a continuación caminaremos paralelos al canal de agua.

Río Mandeo en la ruta SM.08 Ambalasaugas - As Pías

Camino en la ruta SM.08 Ambalasaugas - As Pías

Sendero en la ruta SM.08 Ambalasaugas - As Pías

Pista en la ruta SM.08 Ambalasaugas - As Pías

En la mitad de la ruta, al lado del canal, hay un cruce en el que compartiremos camino con el SM.09 y SM.10. En este punto comenzará un descenso con algún tramo muy empinado que nos llevará de nuevo hasta el río. Antes del puente de As Pías a mano derecha hay una pequeña área recreativa, con un rocódromo. El camino comienza a ascender hasta llegar a la carretera y tras caminar otros 700 metros llegaremos al punto de inicio.