Que ver en... BAÑOS DE MOLGAS

El municipio de Baños de Molgas pertenece a la comarca de Allariz-Maceda y está situado a 25 km. de Ourense. Uno de los principales atractivos de este lugar son sus aguas termales. A orillas del río Arnoia que cruza la localidad de Baños de Molgas está el Balneario de aguas termales y medicinales, declarado de utilidad pública en 1873. Estas aguas ya eran utilizadas por los romanos, de este hecho dan fe los restos encontrados en el lugar. A pocos metros del Balneario podemos ver el puente romano construido probablemente en el siglo II, aunque sufrió algunas reformas en e siglo XIV. Sin salir de la localidad también tenemos dos puntos interesantes como son la iglesia de San Salvador de Baños de Molgas o el área recreativa de Ansuiña atravesada por el río Arnoia y compuesta por un merendero. En buena parte de la ribera del Arnoia tenemos bonitos caminos para la práctica del senderismo. En las afueras de Baños de Molgas podemos visitar la estación de ferrocarril, la cual acoge el Museo del humorista Moncho Borrajo, nacido en esta localidad.

Otro de los atractivos del municipio que atrae a cientos de personas cada año es el Santuario de Nosa Señora dos Milagros do Medo, en la parroquia de Vide. El Santuario contiene un museo de etnografía y arte sacro. Cerca podemos ver la laguna de Breñe. En el otro extremo del municipio podemos ver la iglesia de Santa Eufemia de Ambía del siglo IX. También existen otras iglesias en las diversas parroquias del municipio como la de Santa María de Almoite. Por último, no dejaremos de visitar en el centro del municipio la Ermita de San Vitoiro, un lugar interesante en donde podemos ver unos petroglifos y un crucero sobre una roca con la imagen de un ángel.

MAPA:


PRINCIPALES FIESTAS:

En agosto se celebran las fiestas patronales, por otra parte, en septiembre tiene lugar Nuestra Señora de los Milagros de Amil.


EL TIEMPO:

Comentarios