Que ver en... FISTERRA

Fisterra es un municipio de alrededor de 5.000 habitantes que es conocido por ser la meta del Camino de Santiago y por ser considerado el fin del mundo por los romanos, de ahí su nombre finis terrae en latín. Dista de Santiago 98 km. y 108 km. de A Coruña.

Dentro de la villa está situado el Castillo de San Carlos construido en la época de Carlos III. También podemos visitar la capilla del Bo Suceso o la última iglesia del camino de Santiago, la iglesia de Nosa Señora das Areas que se encuentra próxima a la playa de Corbeiro. A un par de kilómetros de distancia está el Cabo y Faro de Fisterra, y entre estos 2 puntos el cementerio de César Portela o los restos de la ermita de San Guillerme, destruida en el siglo XVIII, esta ermita está asociada a la fertilidad, en ella había una losa en donde se acostaban las parejas que no podían tener hijos para poder tener uno. En el cabo Finisterre está el lugar donde los peregrinos al acabar el Camino de Santiago quemaban sus ropas. En las playas de Talón, Corbeiro y Mar de fóra existen miradores donde podemos hacer un descanso y contemplar las vistas. También podemos disfrutar de unas buenas vistas en los montes de Monte do Facho, desde donde tenemos buenas vistas del cabo de Fisterra, Monte Seoane y Monte Veladoiro o Cabo da Nave, dónde estaba emplazado el Castro de Castromiñán. Al final de la playa de Langosteira, tenemos el restaurante "Tira do Cordel", donde sirven buenos pescados y mariscos.

A parte de transcurrir la última etapa del Camino de Santiago, existen varias rutas de senderismo dentro del municipio. Estas rutas son, la ruta cabo Fisterra-San Guillermo-Pedras Santas-Faro, la ruta Fisterra - Playa de O Rostro y la ruta Fisterra - Monte Seoane.

PLAYAS:

- Langosteira. Quizás la playa más popular del municipio, de dos kilómetros de largo.
- Talón.
- Arnela. Cala de arena blanca.
- Ribeira. Situada en el centro de la villa.
- Corbeiro. Pequeña cala.
- Mar de Fóra. Playa de fuerte oleaje.
- Sardiñeiro.
- O Rostro. La más grande del municipio, con dunas.
- Restrelo.

MAPA:


FIESTAS DESTACADAS:

- Festas do Cristo, semana santa. (Declaradas de Interés Turístico Nacional).
- Festa da praia. Último fin de semana de Julio. Playa Langosteira.
- Festa do Longueirón. 1º Domingo de agosto. Fiesta gastronómica.
- Festas do Carme. 2ª Semana de agosto.
- Fin do Camiño. Fiesta Folk. 3º Fin de semana de agosto.
- Fiestas marineras y patronales en la honra de la Virgen del Carmen. (Septiembre)

MUNICIPIOS CERCANOS: Muxía, CorcubiónCee

EL TIEMPO:

Comentarios