SENDERISMO: Ruta das Fervenzas da Rexidoira

La Ruta das Fervenzas da Rexidoira forma parte de la red de senderos que transcurren por la cuenca del río Mandeo. Aquí podremos ver cuatro cascadas en el curso del río Mendo. La ruta es circular y tiene una longitud de 1,2 km., aunque puede variar al poder hacerse de diferentes maneras dependiendo de las derivaciones. La duración aproximada es de 30-40 minutos. La señalización es correcta en todo el trayecto, tanto con postes como con señales verticales. Para acceder al punto de inicio, desde la AC-840 en el km. 18,7 cogeremos un desvío indicado hacia las fervenzas.

Panel Informativo Ruta das Fervenzas da Rexidoira

El comienzo de la ruta se encuentra en el área de ocio de A Rexidoira en el municipio de Cesuras. Cruzamos el puente y hacemos un pequeño trayecto por una pista de tierra hasta que seguimos la indicación hacia las fervenzas 1 y 2. Bajamos por un estrecho sendero equipado con pasamanos y a los pocos metros llegaremos a la primera cascada. Seguimos el camino y encontramos un desvío hacia la segunda cascada, después podemos continuar por un tramo de más dificultad al lado del río o seguir por otro más fácil.

Desvío en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Fervenza 1 de la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Fervenza 1 en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

El camino por este tramo tiene continuos descensos y subidas y puede estar resbaladizo si ha llovido. Existen cuerdas y pasamanos de madera para agarrarse en muchos puntos del camino. Continuamos el sendero y llegamos a la tercera cascada, la fervenza de "O Pozo da Ola", poco después está la cuarta, la fervenza de "O Batán". Después volveremos por una desviación más alejada de la ribera del río en medio del bosque y tras unos minutos llegaremos otra vez a la pista de tierra y seguidamente al punto de inicio.

Sendero en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Fervenza 3 en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Sendero en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Fervenza 4 en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

Desvío en la Ruta das Fervenzas da Rexidoira

MAPA:

Comentarios

  1. Enhorabuena por la web. Acabo de descubrirla y ya la incluyo en mis favoritos. Por casualidad, hace una semana que hemos hecho este mismo camino, que ya conocíamos desde hace algunos años, cuando no estaba todavía habilitado.
    Buen trabajo con la descripción y las fotos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas gracias Luarnafraga. Saúdos!

      Eliminar
    2. Yo he estado este pasado domingo, día 4 de Mayo 2014 por error (buscábamos Reboredo), y me han parecido espectaculares. Y eso que sólo he podido ver las dos primeras fervenzas porque no llevábamos el calzado adecuado. Pero tanto los paisajes como las fervenzas nos encantaron. Volveremos a ver las dos que nos faltan. Parece mentira las preciosidades que tenemos por aquí cerca y la gente nos vamos de viaje a sitios muy lejanos. Yo estoy empezando a descubrir las fervenzas de La Coruña y estoy alucinando. Gracias por vuestras informaciones. Nos son muy útiles

      Eliminar
    3. queverengalicia.com6 de mayo de 2014, 22:46

      Graciñas Mari Cruz

      Eliminar
  2. Que paisajes tan maravillosas tenemos en nuestra tierra. Muy bonitas las fotografias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario