Brañas de Valga - Visantoña - Mesía

En la parroquia de Visantoña, en Mesía podemos visitar las Brañas de Valga. Este lugar que hoy en día son unas lagunas de interés para la fauna y flora, en su día fue un centro de extracción de barro para la elaboración de tejas y ladrillos. De las dos lagunas, una fue abandonada hace muchos años, otra más recientemente y actualmente existe una tercera que está en fase de explotación. En la entrada a las Brañas veremos un edificio que está convertido en Aula de Naturaleza y Centro de Interpretación de las Brañas de Valga. En este aula veremos paneles informativos sobre la flora y fauna de los humedales, así como talleres y aulas de alfarería con expositores.

Brañas de Valga en Mesía

Alrededor de las lagunas hay un camino por el que podemos dar un paseo para observar los diferentes tipos de animales que hay en el entorno, como ardillas, anfibios y aves. Al principio veremos un parque biosaludable, más adelante hay un merendero con mesas, bancos y lugares para asar, continuaremos el camino hasta completar la vuelta a la laguna.

Parque en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Merendero en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Aves en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Merendero en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Brañas de Valga en Mesía

Paseo en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Patos en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Cisnes en las Brañas de Valga en Visantoña en Mesía

Brañas de Valga en Mesía

Cisnes

Paseo

Brañas de Valga

Se pueden realizar visitas guiadas con obradoiros incluídos para niños previa reserva en el teléfono 981 687 001 o en el correo del ayuntamiento de Mesía correo@concellodemesia.gal.

Cómo llegar:

Para llegar hasta allí tomaremos como referencia Mesón do Vento. Desde la N-550, saldremos por la rotonda que une esta carretera con la AC-542 que va hacia Betanzos, después de recorrer 2,8 kilómetros, al pasar la central eléctrica que está a nuestra izquierda giraremos a la derecha por la AC-223. Casi ocho kilómetros después, ya en Visantoña, giraremos a la derecha y 200 metros más adelante llegaremos a las Brañas pudiendo dejar el coche en el campo de fútbol.

Como llegar en Google Maps

Coordenadas:
43°07'47.1"N 8°17'52.2"W
43.129748, -8.297832

Comentarios