SENDERISMO: SM.16 Ruta da Agra

La ruta SM.16 Ruta da Agra, pertenece al conjunto de rutas creadas en el entorno del río Mandeo y su cuenca fluvial, está dentro del municipio de Oza-Cesuras. Es una pequeña ruta circular de 900 metros y dificultad baja que parte del área recreativa de Reboredo y puede hacerse en menos de media hora. Se encuentra señalizada aunque no tiene pérdida ya que recorre la ribera del río Mendo por ambos lados. Para llegar al inicio desde la carretera AC-840 que une Betanzos y Curtis giraremos hacia la AC-3203, está indicado y en menos de un kilómetro seguiremos las indicaciones de nuevo hacia la izquierda por una pista que nos llevará directamente a dicha área en donde comienza la ruta.

Panel Informativo SM.16 Ruta da Agra

Empezamos a caminar por el margen izquierdo del río Mendo, después de cruzar el puente, partiendo del área recreativa en donde hay además un pequeño parque multiaventura ideal para pasar el día con los niños.

Área recreativa da Agra-Reboredo

Sendero SM.16 Ruta da Agra

En este margen del río veremos, en primer lugar el molino de Suso, además de alguna cascada y las ruinas de otro molino. Cruzaremos al otro lado del río por un puente situado al lado del molino de Prata, en donde hay una fuente. Seguiremos río abajo pasando la cascada hasta cerrar el bucle y llegar de nuevo al área recreativa.

Molino do Suso en Oza-Cesuras

Puente en el río Mendo

Río Mendo en Oza-Cesuras

Ruinas de molino en Oza-Cesuras

Fuente en el SM.16 Ruta da Agra

Río Mendo en el SM.16 Ruta da Agra

Cascada en el río Mendo

Cascada en el río Mendo

MAPA:


Powered by Wikiloc

Comentarios