Parque de Bens - A Coruña

Muy cerca del centro de A Coruña, tenemos uno de los parques más grandes de la ciudad, el Parque de Bens. Este parque hasta mediados de los 90 fue el vertedero de la ciudad, hasta que el 10 de septiembre de 1996 ocurrió una catástrofe viniéndose abajo y provocando una de las mayores catástrofes ecológicas de A Coruña, arrastrando coches y todo lo que se le puso por delante hasta la zona de O Portiño. Más tarde, en 2001 coincidiendo con el día del medio ambiente se inauguraría el actual Parque de Bens.

Parque de Bens en A Coruña

El parque cuenta con amplias zonas para caminar con buenas vistas sobre la ciudad y la zona de la costa, también hay alguna pequeña laguna y alguna cascada.

Mirador en el parque de Bens en A Coruña

Torre de Hércules en A Coruña

Estanque en el parque de Bens

Parque de Bens en A Coruña

Parque de Bens en A Coruña

Parque de Bens en A Coruña

Laguna en el parque de Bens en A Coruña

Laguna en el parque de Bens en A Coruña

También podemos hacer ejercicios al aire libre en una zona habilitada con un circuito para trabajar el cuerpo y hacer deporte.

Zona deportiva en el parque de Bens en A Coruña

Existe un parque infantil al lado del cual se puede ver el barco de Blanca Quiroga, el cual estuvo destinado a labores de rescate y salvamento desde 1971 hasta el año 2000.

Parque de Bens en A Coruña

Parque de Bens en A Coruña

Barco Blanca Quiroga en A Coruña

Horario apertura:
Lunes a Domingo: de 9:00 a 22:00

Cómo llegar:
Desde el cruce de la Ronda de Outeiro y Manuel Murguía en A Coruña, cerca de Riazor, nos dirigiremos por la calle San Pedro de Visma y a continuación por la DP-3003, la cual nos lleva directamente a la entrada del Parque de Bens, en donde hay un parking.

Como llegar en Google Maps

Coordenadas:
43°21'50.7"N 8°26'16.0"W
43.364078, -8.437777

Comentarios