Mirador de A Espenuca - Coirós

En el municipio de Coirós, en el lugar de A Espenuca, podemos ver el mirador natural de A Espenuca, situado a 289 metros de altitud, desde el cual tenemos vistas hacia el cañón del río Mandeo y hacia el vecino municipio de Paderne. Este lugar cobra más importancia todavía gracias al conjunto arquitectónico que podemos ver allí.

Mirador de A Espenuca en coirós

En primer lugar en el mismo mirador se encuentra la espadana y campanario de la iglesia de Santa Eulalia de A Espenuca y junto a ella, un altar y un cruceiro. Pocos metros más abajo se encuentra la iglesia, y en frente de ella, una pequeña capilla dedicada a Nosa Dona dos Remedios de A Espenuca. La iglesia es de estilo románico del siglo XII.

Espadana y cruceiro en Coirós

Campana de la iglesia de A Espenuca en Coirós

Iglesia de Santa Eulalia de A Espenuca en Coirós

Capilla de los Remedios de A Espenuca en Coirós

Capilla de los Remedios en Coirós

Limosnero de la capilla de A Espenuca en Coirós

Cómo llegar:

Desde la salida 560 de la A-6 nos dirigiremos hacia Coirós y en el cruce con la CP-2702 giraremos y seguiremos durante 2,7 km. por esta carretera girando hacia la izquierda hacia un restaurante y hacia el mirador de A Espenuca a falta de 500 metros.

Como llegar en Google Maps

Coordenadas:
43°15'48.0"N 8°09'22.8"W
43.263323, -8.156339

Comentarios

  1. Eucaliptos como telón.Es imperdonable que un lugar tan bonito!,mirador da Espenuca,non teña nada de mirador,por qué as arbores,non deixan ver,nín o bosque,nín as vistas!.Se isto,tiveranno,os mesmos portugueses,tan criticados,estaría impoluto!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario