Senda Botánica del Castillo de Sobroso - Mondariz

En la villa de Vilasobroso, en el municipio de Mondariz, aunque perteneciente al ayuntamiento de Ponteareas, podemos visitar el Castillo de Sobroso, que actualmente alberga el Centro de Recuperación e Difusión da Cultura Popular. El nombre de Sobroso se debe a la existencia de alcornoques (Sobreiras) en los alrededores del castillo. Este castillo está situado en la ladera este del monte Landín a una altitud de 333 msnm, y está rodeado por una senda botánica circular de 800 metros de longitud y de dificultad baja, que podemos hacer en 15 minutos.

Panel Informativo Senda Botánica del Castillo de Sobroso

El sendero comienza en una zona en donde podemos aparcar el coche, antes de la última rampa de subida al castillo. A lo largo del camino veremos señales verticales que nos indican la dirección a seguir, e iremos viendo también los diversos paneles que nos informan de los tipos de árboles y arbustos que encontraremos por el camino. A 200 metros del inicio hay un merendero equipado con mesas y bancos. Al final del paseo podemos visitar el castillo de Sobroso desde el cual tenemos buenas vistas de la zona.

Señal Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Señal Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Área recreativa en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Árbol en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Árbol en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Árbol en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Arbusto en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Senda en la Senda Botánica del Castillo de Sobroso

Castillo de Sobroso en Mondariz

Castillo de Sobroso en Mondariz

Vistas desde el Castillo de Sobroso

Para llegar al castillo saldremos por la N-120 desde O Porriño, pasaremos por Ponteareas dirección Covelo, y pasados 6 km. giraremos a la izquierda por la EP-4402 dirección Modariz-Balneario y hacia el propio castillo, después de un giro a la izquierda y otro a la derecha llegaremos a la pista que da acceso al castillo.

MAPA:



Bibliografía recomendada:
COVELO ALONSO, ROSA.- Árbores e arbustos do Castelo do Sobroso; Pontevedra: Diputación de Pontevedra, Servicio de Publicaciones, 2008

Comentarios

  1. EL CASTILLO DE SOBROSO, es un Monumento Nacional (S.XI) y (B.I.C. de Galicia), está ubicado en la cumbre de Landín, la fortaleza está situada en VILASOBROSO, (Comarca de O Condado) a sus pies discurre el km 637 de la Carretera Nacional 120 donde parte un acceso hasta el Arco de Triunfo, que da entrada al patrimonio de la fortaleza; distante a 3 km de la Villa de Mondariz-Balneario; a 4 km, de la Villa de Mondariz; a 7 km, de la Villa de Ponteareas y a 33 km de la ciudad de Vigo y de su aeropuerto.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario