SENDERISMO: Ruta dos Ríos de Cambre

Cambre es un municipio de la comarca de A Coruña en el cual encontraremos la ruta de senderismo de los Ríos de Cambre. Es un sendero de dificultad baja, circular y de 13,7 km. de longitud. Es un trayecto es muy fácil que nos permite hacer la ruta en algo más de tres horas. El recorrido está bien señalizado con postes y señales verticales. El inicio de la ruta lo encontraremos saliendo de la iglesia de Santa María en el centro de Cambre y dirigiéndonos por la rúa Samosteiro en donde está el centro de salud pasaremos por debajo del puente y una vez crucemos el río a mano derecha veremos el cartel de inicio de la ruta.

Panel Ruta dos Ríos de Cambre

Comenzamos el camino en el Ponte dos Muíños y tras cruzarlo por abajo caminaremos por el paseo fluvial del río Mero, pasando al lado de varios puentes y por la fuente de A Telleira.

Puente en el Ruta dos Ríos de Cambre

Paseo en el Ruta dos Ríos de Cambre

Fuente de A Telleira en el Ruta dos Ríos de Cambre

Puente en el Ruta dos Ríos de Cambre

El camino se hace algo monótono llegando hasta el molino de O Peirao en el kilómetro cuatro. Seguimos un tramo por el asfalto y bajaremos de nuevo para hacer unos cuatrocientos por el paseo fluvial, hasta que una señal antes del puente de piedra nos obliga a continuar campo a través. Al llegar al lavadero seguiremos por la carretera hasta la iglesia de San Ciprián de Brives, al lado de la cual veremos la casa rectoral del monasterio de San Ciprián, en cuya entrada aparece el escudo de San Martín Pinario.

Molino de O Peirao en el Ruta dos Ríos de Cambre

Camino en el Ruta dos Ríos de Cambre

Lavadero en el Ruta dos Ríos de Cambre

Iglesia de San Ciprián de Brives en Cambre

Palomar en el Ruta dos Ríos de Cambre

Monasterio de San Ciprián en Cambre

El camino transcurre alternando tramos de asfalto con caminos, pasando por la iglesia de San Pelayo, al lado de la cual hay un parque infantil y un cruceiro, y atravesando el regato de San Bieito situado a 700 metros del final.

Iglesia de San Pelayo en Cambre

Parque en el Ruta dos Ríos de Cambre

Sendero en el Ruta dos Ríos de Cambre

Sendero en el Ruta dos Ríos de Cambre

Regato de San Bieito en el Ruta dos Ríos de Cambre

MAPA:

Comentarios