Parque Forestal de Monticaño - Arteixo

El parque Forestal de Monticaño era una base militar construida para defender la Ría de A Coruña y donde antiguamente también se hacía la Mili. En el año 1998 fue cedida al concello de Arteixo para su acondicionamiento como parque. Para llegar desde A Coruña salimos por la Avenida de Finisterre hasta llegar a la Pastoriza en el municipio de Arteixo. En este punto cogeremos un cruce a mano derecha que está indicado y pasaremos por el Santuario de la Pastoriza, algo más de un kilómetro después llegaremos al parque.

Parque Forestal de Monticaño

Nada más llegar a mano izquierda vemos una cafetería un pequeño mirador hacia Arteixo y el puerto de Punta Langosteira. Hay sendas para pasear por todo el parque.

Mirador Punta Langosteira en el Parque Forestal de Monticaño

Si vamos hacia el este encontraremos un parque infantil y si seguimos el camino hacia arriba llegaremos al punto más alto desde donde se A Coruña. También podemos ver aquí las ruinas de los antiguos edificios militares y varios cañones.

Parque Forestal de Monticaño en Arteixo

A Coruña en el Parque Forestal de Monticaño

Batería Militar en el Parque Forestal de Monticaño

Cañón en el Parque Forestal de Monticaño

Cañones alemanes de 88 mm en el Parque Forestal de Monticaño

Artillería en el Parque Forestal de Monticaño

Batería en el Parque Forestal de Monticaño

Coordenadas:
43° 20.616', -8° 28.381'

Cómo Llegar en Google Maps

Comentarios

  1. Si te gustan las actividades al aire libre y el mundo militar sin duda que te gustaría el mundo del airsoft, que combina las dos y además en compañía de amigos para divertirnos durante horas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario