SENDERISMO: PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

En la costa oeste de la península de O Grove tenemos la ruta de senderismo PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural da Historia. Es una pequeña ruta con un tramo lineal y otro circular de 3,8 km. de longitud. Si hacemos ida y vuelta sumaremos un total de 5,8 km. recorridos. La dificultad es baja y se encuentra señalizada. Podemos comenzar la ruta en el hotel San Vicente, en un extremo de la parte lineal o en la parte circular, en donde está el otro panel de inicio de la ruta.

Panel Inicio PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

Si comenzamos al lado del hotel San Vicente, en donde termina la carretera, una pista de tierra nos llevará después de 500 metros hasta la costa, en donde veremos a mano izquierda una batería militar.

Sendero PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

Batería Militar en o Grove

Seguimos el camino por la costa a lo largo de la cual veremos enormes bolos graníticos de diversas formas. Llegaremos a la playa de Con Negro, en donde hay un parking, el cual atravesamos y continuamos la senda hasta la playa de Barreiro. En frente podremos ver la isla de Sálvora, perteneciente al Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia. Más adelante llegaremos al cruce de la zona circular y a continuación a la playa de Castiñeira, la cual es nudista y tendremos que atravesar por la area y rocas hasta el desvío que veremos a mano derecha.

Costa en O Grove

Costa rocosa en O Grove

Rocas en O Grove

Señal en el PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

El camino pasará por un viejo lavadero y 800 metros después de la playa llegaremos al panel de la ruta. El sendero a mano derecha nos llevará de nuevo a la costa, pudiendo volver por el mismo camino al inicio de la ruta.

Lavadero en el PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

Isla de Sálvora en la ría de Arousa

Sendero PR-G 116 Con Negro - Arte ao Natural

MAPA:

Comentarios