SENDERISMO: PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

En la península de O Grove tenemos la ruta de senderismo PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da Historia. Es una pequeña ruta casi circular de 3 km. de longitud al que sumaremos los 500 metros que nos faltan para hacerla circular. La dificultad es baja al ser tan corta, además de llana y está señalizada. La ruta comienza en el extremo noroeste de O Grove, cerca de las ruinas de Adro Vello, en la playa de O Carreiro.

Panel Inicio PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Comenzamos a caminar por la costa hacia el este con vistas a la ría de Arousa y hacia Ribeira y A Pobra do Caramiñal. En este primer tramo por la costa veremos bonitas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Pasaremos por la playa de A Barcela, en donde está el edificio de una antigua fábrica de Sal y continuaremos por una pista hasta la playa de Area Grande.

Ría de Arousa desde O Grove

Gaviota en O Grove

Playas en O Grove

Playa de A Barcela en O Grove

Antigua Fábrica de Sal en O Grove

Playa de Area Grande en O Grove

Después de un breve paseo por el pinar, seguiremos por nuestra derecha por un camino estrecho entre vegetación, que saldrá a una pista de tierra y más adelante un breve tramo por asfalto. La ruta continúa por una pista de tierra hasta el panel que indica el final.

Pista en el PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Sendero en el PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Sendero en el PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Sendero en el PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Panel Fin en el PR-G 115 Adro Vello - Lembranzas da historia

Si continuamos la carretera de asfalto hacia la playa llegaremos a las ruinas de Adro Vello, en donde se encontró una necrópolis, restos de una villa romana y de una iglesia visigótica.

Adro Vello en O Grove

MAPA:

Comentarios