SENDERISMO: PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua

La ruta de senderismo PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua comienza en el pueblo de Laxe al lado de la playa y del paseo marítimo. Desde aquí podemos ver la iglesia de Santa María de A Atalaia o la capilla de Santa Rosa a lo lejos. Tiene un recorrido de 4,3 km. circular y recorre la costa de punta Ínsua pasando por el faro para volver a Laxe. Es de dificultad baja y la duración es de hora y media. El sendero está bien señalizado.

Panel Inicio PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua

El camino comienza en el pueblo de Laxe, nos dirigimos hacia el norte por el paseo marítimo hasta llegar a una pequeña plaza la cual cruzaremos y pasaremos por debajo de la casa del arco. Un poco más adelante llegaremos a la iglesia de Santa María de Atalaia y pronto llegaremos al cruce en donde se separan los senderos PR-G 70 y PR-G 114 que nos lleva a Traba.

Casa do Arco en Laxe

Iglesia de Santa María da Atalaia en Laxe

Poco a poco iremos abandonando el pueblo y veremos el mirador de A Ínsua equipado con mesas y bancos y desde donde tenemos tenemos buenas vistas de la costa. Nos dirigimos hacia el este y abandonaremos la carretera para comenzar el sendero por la costa.

Mirador da Ínsua en Laxe

Ría de Corme e Laxe en el PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua

Por este sendero de la costa veremos Corme a lo lejos y toda la ría de Corme e Laxe. Poco antes de una pequeña pero empinada subida pudimos ver un grupo de cormoranes. Continuamos hasta el faro de Laxe, en donde hay un área recreativa compuesta por mesas y bancos. El sendero nos llevará por la costa hasta la furna da Espuma y más adelante llegaremos al cementerio, en donde el camino seguirá por asfalto. Cerca del cementerio podemos ver la playa de los cristales.

Cormoranes en Laxe

Ría de Corme e Laxe en la Costa da Morte

Pinar en el PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua

Costa en el PR-G 70 Laxe - Punta Ínsua

Faro de Laxe en la Costa da Morte

Zona recreativa en el Faro de Laxe

Furna da Espuma en Laxe

Después de 200 metros desde el cementerio reengancharemos con la ruta en el mirador de A Ínsua y seguiremos por el mismo camino de ida de nuevo hasta Laxe.