SENDERISMO: PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

El PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas es una pequeña ruta que se encuentra en el concello de Vilanova de Arousa. Es un recorrido lineal de 4,4 km. en el que pasaremos por dos miradores en los que tendremos vistas panorámicas de la ría de Arousa. El sendero está bien señalizado y es de dificultad baja. El punto de inicio es en la iglesia de András. Para llegar hasta este punto, desde Vilagarcía saldremos por la N-640 y continuaremos dirección Renza por carreteras estrechas al lado de la vía rápida hasta llegar a la iglesia. Desde Vilanova, desde la carretera que va de Cambados a Vilagarcía, seguiremos la indicación de Monte Lobeira por la EP-9703 y EP-9701, hasta llegar a un cruce a la izquierda después de 3 km., que nos llevará al inicio.

Panel Informativo en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Comenzamos el camino por la carretera y giraremos a la derecha a los pocos metros. Pasamos a caminar por una pista de arena y el camino empieza a ascender poco a poco. A continuación el sendero se adentra en un bosque de pinos y más adelante podremos ver el mirador de las lunas desde la parte de abajo.

Camino en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Sendero en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Faro das Lúas en Vilagarcía de Arousa

En el kilómetro dos llegaremos al Miradoiro do Faro das Lúas. Hay un merendero antes de empezar a subir, y a los pies del mirador otro. Desde aquí hay vistas panorámicas de la ría de Arousa, Vilagarcía y la Illa de Arousa. También veremos en la otra dirección nuestro próximo objetivo, el Mirador del monte Lobeira.

Merendero en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Mirador Faro das Lúas en Vilagarcía de Arousa

Mirador Faro das Lúas en Vilagarcía de Arousa

Monte Lobeira en Vilagarcía

Bajamos por las escaleras y caminaremos por una pista de tierra que rodea el monte Lobeira durante dos kilómetros. Una vez arriba donde termina el asfalto, tenemos un merendero y a los pocos metros un banco de madera, el cual es el mirador de la Raíña Dona Urraca. Tan sólo nos queda subir hasta el mirador de Lobeira por escaleras o por camino entre las rocas para divisar la ría, la illa de Arousa, O Grove, las Ons y gran parte de la comarca.

Sendero en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Merendero en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Mirador Castelo de Lobeira en Vilagarcía de Arousa

Vilagarcía en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Ría de Arousa en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Escaleras en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas

Mirador Raíña Dona Urraca en el PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira - Faro das Lúas>

MAPA:

Comentarios