SENDERISMO: PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

El comienzo de esta ruta de senderismo tiene lugar en el Parque da Natureza do Río Barosa. Es un pequeño recorrido de 2,1 km. que parte del parque y recorre la ribera del río Barosa. La duración de la ruta es de tan sólo 45 minutos. Está bien señalizada y no tiene pérdida al ir en todo momento al lado del río. El acceso a la ruta no tiene dificultad ya que se encuentra en la carretera N-550 entre Caldas de Reis y Pontevedra.

Panel Informativo en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Empezamos el camino en el panel de inicio a pie de carretera y a los pocos metros después de cruzar el puente veremos la cascada de río Barosa, que salva un desnivel de treinta metros. Este primer tramo del sendero es cuesta arriba hasta salvar el desnivel de la cascada. Subiremos por un camino a la izquierda de los molinos desde donde hay buenas vistas sobre la cascada.

Cascada Río Barosa en barro

Sendero en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Sendero en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Molinos en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Ya en la parte de arriba cruzamos una pista asfaltada y nos dirigimos a la taberna del Muíño de Valiero, en donde hay un merendero. El camino continúa al borde del río hasta el Puente de Búa, en donde cruzaremos para seguir por el margen contrario hasta llegar de nuevo al merendero en donde podemos ver unas ocas.

Señal en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Sendero en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Sendero en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Represa en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Ocas en el PR-G 105 Sendeiro dos Muíños de Barosa

Aquí termina el camino oficial, pero podemos continuar hasta la iglesia de San Breixo de Barro por la pista de asfalto en donde hay un mirador natural al encontrarse en una elevación, si no bajaremos por el camino de nuevo hasta el comienzo de la ruta.

Iglesia de San Breixo en Barro

MAPA:

Comentarios