SENDERISMO: Ruta das Carballeiras (Val do Dubra)

La Ruta das Carballeiras de Val do Dubra es un recorrido circular de 4,2 km. que parte del área recreativa de la piscina municipal en Bembibre en donde también hay un molino y tiene una duración aproximada de hora y media. La señalización es buena en gran parte del recorrido, aunque en algún cruce faltan señales y pueden hacer que nos desorientemos. Para llegar al punto de inicio, al llegar a Bembibre, desde Santiago dirección Carballo giramos a la derecha en la casa del concello, y un par de calles más adelante volvemos a girar a la derecha en donde nos encontraremos la piscina municipal, lugar en el cual veremos el panel informativo de inicio de la ruta.

Panel en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Molino en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Empezamos a caminar siguiendo las marcas por la pista asfaltada, que nos llevarán al otro lado de la carretera, y al llegar al lugar de O Casal a menos de un kilómetro del inicio cogeremos una pista de tierra a la izquierda. A los 100 metros ya nos adentraremos en el bosque.

Pista Forestal en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Señal en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Caminamos por pistas forestales siguiendo la señalización hasta la derivación de la Ermita de San Xoán Bautista. Desde aquí el camino empieza a descender por senderos más estrechos en medio de la Carballeiras hasta llegar a un prado. Unos metros más adelante continuamos por el sendero bien señalizado entre los árboles hasta reenganchar con el camino anterior a falta de algo más de un kilómetro para llegar al punto de inicio de la ruta de nuevo.

Ermita de San Xoan Bautista en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Sendero en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Señal en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Sendero en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

Sendero en la Ruta das Carballeiras en Val do Dubra

MAPA:

Comentarios