SENDERISMO: Islas Cíes: Monte Faro + Faro da Porta

Las islas Cíes están dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Dentro de la isla principal hay cuatro rutas de senderismo de las cuales alguna de ellas comparte parte del recorrido con otras, así que podemos dividir la isla en dos y tenemos dos rutas de senderismo en la parte norte y otras dos en el sur. En esta ruta unimos los recorridos de Monte Faro y Faro da Porta. Partiendo del camping, la longitud es de 8 km. y la duración de unas dos horas y media. El camino es fácil de seguir y no tiene dificultad.

Playa de Rodas en las islas Cíes

Salimos del camping y empieza el tramo de subida, aunque sin mucha dificultad y por caminos anchos y de buen piso. Llegamos al primer cruce en donde podemos ir a la izquierda hacia el Faro da Porta o seguir hacia A Pedra da Campá y el Faro de Cíes.

Camino en la ruta de las Islas Cíes

Desvío en la ruta de senderismo en las Islas Cíes

Nos dirigimos a la Pedra da Campá, en donde tenemos muy buenas vistas de los acantilados. Este punto está lleno de nidos de gaviotas y en época de cría podemos verlas con sus polluelos. Doscientos metros más adelante nos encontramos con un observatorio para aves y un mirador desde donde se ve el acantilado, la playa de Rodas y la zona norte de la isla.

Pedra da Campá en las Islas Cíes

Acantilado en el parque nacional de las Islas Cíes

Gaviota y polluelos en las Islas Cíes

Playa de Rodas en el parque nacional de las Islas Cíes

Seguimos el camino de subida y llegaremos al Faro de Cíes. Desde aquí se ve la isla que está al sur y gran parte de las Cíes.

Subida al Faro de Cíes en el parque nacional de las Islas Atlánticas

Isla Sur de las islas Cíes

Zona norte de las Islas Cíes

Faro de las islas Cíes

Continuamos la bajada y en el primer desvío vamos hacia el Faro da Porta. El camino de vuelta transcurre por la costa hasta la playa de Nosa Señora y después hacia el camping en un tramo de aproximadamente un kilómetro.

Faro de Porta en las islas Cíes

Playa de Nosa Señora en las islas Cíes

MAPA:

Comentarios